domingo, 4 de octubre de 2009

El Embarazo - El café

Quiero hacer un apartado especial sobre el café, que es el salvador de nuestras mañanas para muchas... y un tema muy controvertido para los estudiosos.

En lo que todos los médicos están de acuerdo es que, en cualquier caso, debe reducirse mucho la cantidad que se toma. De hecho, recientes estudios publicados en EEUU (los americanos son siempre los primeros en estropearnos estas cosas) han establecido que al menos durante el primer trimestre del embarazo hay que evitar por completo el café, y tomarlo después con mucha moderación.

Parece ser que el efcto que el café puede tener en el bebé es, por una parte, reducir indeseablemente su peso; además, la cafeína puede atravesar la placenta y se considera una droga estimulante. En concreto, en estudios epidemiológicos en los que grupos de mujeres consumían más de 8 tazas de café día, se observó la asociación con una mayor frecuencia de abortos precoces.

Por tanto, mi recomendación es que si puedes, intentes dejar el café por completo el primer trimestre, y en adelante, reducir al mínimo que puedas el café durante el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario