sábado, 3 de octubre de 2009

El Embarazo - Cómo se cuentan las semanas

Tu ginecólogo te va a ir contando el embarazo por semanas, siendo el primer día el que coincida con el primer día de tu última regla. A efectos del cálculo de los ginecólogos, los meses tienen 4 semanas, es decir: cuando estés de 24 semanas, estarás de 6 meses (aunque por tus cálculos estarás de menos!). El bebé llega “a término” cuando llega a la semana 37, y hay embarazos que se pueden alargar hasta las 42 semanas.

(Un detalle: si eres muy irregular en tus reglas, probablemente te lo tendrán que medir con una eco, en la que ven de cuánto está el bebé y entonces te dan fecha).

Y para terminar de complicar: tu embarazo no coincide exactamente con la edad de tu peque: siempre tienes que restarle dos semanas para saber cuántos días tiene tu bebé. Es decir: cuando tú estés de 20 semanas –de cinco meses-, tu bebé tiene 18 semanas o sea que está justo en la mitad de edad, cuatro meses y medio!!!. No me preguntes por qué se hace así!!!! =D =D =D

Te pongo una tabla de equivalencias:

Semana 4: Un mes
Semana 8: Dos meses
Semana 12: Tres meses
Semana 16: Cuatro meses
Semana 20: Cinco meses
Semana 24: Seis meses
Semana 28: Siete meses
Semana 32: Ocho meses
Semana 36: Nueve meses. En cuanto acabes la semana 36, el bebé ya está a término (ya no es prematuro). El embarazo puede continuar hasta la semana 41, aunque lo normal es dar a luz hacia la semana 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario